En una acción conjunta entre la Fiscalía y agencias estadounidenses, se logró la captura en Bogotá del coronel retirado de la Policía Antonio José Ardila y de William Fernando Galarza, alias Willi, presuntos integrantes de una red de narcotraficantes que envía cocaína a Estados Unidos, país que lo pide en extradición.
Los dos capturados, según pudo establecer la Fiscalía a través de investigaciones, tienen nexos con los carteles mexicanos de las drogas, a quienes enviaban alijos de cocaína en lanchas rápidas que salían desde las costas del Pacífico en los departamentos del Valle del Cauca y Chocó.
"En ese sentido, son solicitados por una Corte Distrital del Este de Nueva York por cargos relacionados con tráfico de drogas ilícitas", agregó la información.
#ATENCIÓN | Capturados con fines de extradición un coronel retirado de la Policía Nacional y un civil, señalados de coordinar la salida de toneladas de cocaína desde el Pacífico colombiano. Presuntamente tenían vínculos con organizaciones narcotraficantes en México. pic.twitter.com/OfyEbkUdMh
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Ardila establecía los enlaces con los carteles mexicanos, recibía parte del dinero con el que se financiaba la red y rendía cuentas a los cabecillas de la red de narcotraficantes dentro y fuera del país.