Capturado por caso de Villa Muvdi no acepta cargos por feminicidio agravado
En audiencias preliminares se ventiló que su expareja había muerto por asfixia mecánica. En este caso murió Ivonne Hernández Ávila.
- Edson Gastelbondo Chavarro no aceptó cargos por el feminicidio de Ivonne Hernández Ávila.
- El crimen ocurrió en el barrio Villa Muvdi, donde el hijo de la víctima encontró el cuerpo con un suéter masculino atado al cuello.
- Gastelbondo Chavarro fue capturado en Paraguachón, La Guajira, cuando presuntamente intentaba cruzar hacia Venezuela, tras días de búsqueda.
Edson Arantes Gastelbondo Chavarro, señalado por el feminicidio de su expareja, Ivonne Hernández Ávila, de 43 años, no aceptó los cargos de los que era acusado durante una audiencia de imputación de cargos llevada a cabo este lunes en el juzgado de Barranquilla.
También puedes leer: Mujer asesinó a sus hijos: los metió en un horno y fue condenada a cadena perpetua
Imputación de cargos por feminicidio agravado
La Fiscalía imputó a Gastelbondo Chavarro el delito de feminicidio agravado, cargo que el señalado no aceptó.
En respuesta, la Fiscalía solicitó prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial, argumentando la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga.
Hallazgo del cuerpo de Ivonne Hernández
El crimen se conoció el pasado lunes 11 de noviembre, cuando el hijo de Ivonne Hernández llegó a su vivienda en el barrio Villa Muvdi, en Soledad, y encontró el cuerpo sin vida de su madre en la habitación principal.
Según su testimonio, la mujer tenía un suéter masculino amarrado alrededor del cuello.
Vecinos relataron detalles del descubrimiento, entre ellos una afirmación del hijo de la víctima.
“Qué le voy a decir si ese fue el que la mató. Estaba esperando a quedarse solo con ella para hacerlo”. Tras el hallazgo, el joven intentó trasladar a su madre a un centro asistencial, donde se confirmó su deceso.
Captura del sospechoso en La Guajira
Desde el momento del crimen, Gastelbondo Chavarro se encontraba prófugo.
Las autoridades emitieron una alerta regional para su captura. Finalmente, fue detenido la semana pasada en Paraguachón, Maicao, La Guajira, cuando, según información preliminar, intentaba cruzar hacia Venezuela.
La Policía de La Guajira, tras la captura, afirmó: “Este resultado reafirma el compromiso de la Policía Nacional de trabajar en conjunto con la comunidad y las autoridades judiciales para garantizar la justicia, combatir la impunidad y promover la convivencia pacífica en la región”.
Antecedentes y denuncias previas
Aunque no se han revelado detalles precisos, vecinos y familiares sugieren que existían antecedentes de conflictos entre la víctima y el señalado.
Sin embargo, no se han confirmado denuncias previas por parte de Hernández Ávila contra Gastelbondo Chavarro.
El juzgado encargado deberá evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía y determinar si el imputado permanecerá en prisión mientras continúa el juicio.
Las autoridades locales han reiterado su compromiso con garantizar justicia en este caso que ha sacudido a la comunidad.