A la espera de que un juez con funciones de control de garantías tome la decisión de privarlo de la libertad se encuentra un hombre, de 38 años, que fue capturado en las últimas horas por el delito de violencia intrafamiliar agravada en el municipio de Luruaco, Atlántico.
AL DÍA conoció el detenido, de nombre Orlando Curbata Guariguata, rapó la cabeza de su pareja con una máquina de cortar cabello y, además, la agredió, causándole lesiones.
Fue por ello que personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, bajo la coordinación con la Fiscalía 11 Local de Sabanalarga, detuvieron al sujeto por medio de una orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Luruaco.
“Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto en la carrera 13 del barrio Porvenir de ese municipio. Curbata Guariguata habría agredido verbal y físicamente a su ex compañera sentimental, cortándole el cabello con una máquina de afeitar eléctrica, rapándole parte de la cabeza”, detalló la Policía del Atlántico, con relación al hecho.
Luego de eso, el hombre quedó a disposición de la autoridad competente por el delito en mención. Cabe mencionar que fuentes judiciales le indicaron a este medio que la Fiscalía imputó al sospechoso y que este no habría aceptado los cargos. Sumado a lo anterior, que se encuentran a la espera de la realización de la audiencia de medida de aseguramiento.