Capturado falso chamán que habría abusado de dos menores de edad
Con la excusa de sacarles unos "malos espíritus", las familias de las niñas permitieron que el hombre estuviera con ellas a solas.
La Policía Metropolitana de Barranquilla detuvo a las 11:30 de la noche del martes anterior en el corregimiento de Juan Mina a un individuo, de 40 años de edad, señalado de haber abusado sexualmente a dos menores de edad en el barrio Villa Iris, ubicado en la zona.
Leer más: Serán 11 las candidatas a la corona de Reina del Carnaval de Barranquilla 2023
A través de un comunicado, la autoridad precisó que el hombre fue sorprendido por la madre de una de las víctimas en momentos en que este tocaba las partes íntimas de la menor dentro de la habitación de una vivienda.
La versión obtenida por los agentes que atendieron el caso se basó en que la pequeña habría gritado en medio del supuesto abuso, por lo que su madre ingresó de manera instantánea al dormitorio y se topó con la escena.
Posterior a ello, la mujer salió de la casa y empezó a pedir auxilio, y de esta manera arribaron al hogar varios vecinos que empezaron a atacar a golpes al sospechoso. Luego de eso, uniformados detuvieron al individuo y lo trasladaron hasta la estación policial del corregimiento.
Las denuncias
AL DÍA conoció que la madre de la menor afectada instauró una denuncia contra el sujeto por el delito de acto sexual con menor de edad y, en medio de su declaración, la mujer señaló que ella había contratado al hombre un mes atrás para que, supuestamente, sacara las “malas energías” de la vivienda.
También te puede interesar: Un herido por ataque a bala dejó hecho en área metropolitana de B/Quilla
Mediante engaños, según el relato de la mujer, el hombre les habría hecho creer que en el hogar habitaban “malos espíritus” y por eso ofreció sus servicios. Pero en medio del “trabajo” el hoy detenido, de acuerdo con la versión expuesta, manifestó “que en el proceso de limpieza había descubierto un espíritu en el cuerpo de la niña y que, para despojarla, debía desnudarla y permanecer con ella dentro de una habitación a solas”.
Un caso similar, con los mismos componentes, también habría sido expuesto por la madre de otra menor residente en el corregimiento.
“Se hacía pasar como chamán. Esta persona había abusado de dos menores, una 15 y otra de 13. Las menores relataron lo sucedido. Este individuo, con supuesto rezos, decía a las menores que se desnudaran y abusaba de ellas. Este sujeto debe responder ante las autoridades competentes por estos reprochables hechos”, señaló el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
No te puedes ir sin leer :Falleció una de las víctimas el accidente de tránsito en Campeche
El jefe de la institución armada agregó que detectives de la Unidad de Protección a la Infancia y Adolescencia iniciaron la ruta de protección de las menores para la restitución de derechos.