En la lucha frontal para combatir el contrabando en el departamento de La Guajira, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera capturaron a tres individuos con importante combustible de contrabando.
Las diligencias de registro y allanamiento fueron ejecutadas en los barrios Centro y Miraflores del municipio de Maicao, logrando afectar de manera directa al comercio ilícito de hidrocarburos.
Durante estos controles, se incautaron 81 galones de combustible tipo gasolina y la captura en flagrancia de tres personas, quienes fueron sorprendidas cuando trataban de expender el combustible de forma irregular.
Los privados de la libertad deberán responder por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, contemplado en el artículo 3201 del Código Penal Colombiano.
Por su parte, el combustible incautado y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional URI de Maicao, para su respectiva judicialización.
La Policía Fiscal y Aduanera, continúa comprometida con la lucha frontal contra el contrabando, protegiendo la economía legal del país y garantizando la seguridad en las regiones fronterizas.