Foto de reseña de los cinco capturados por las autoridades.
Foto de reseña de los cinco capturados por las autoridades.Cortesía
¿Qué Pasa?

Caen 5 supuestos 'Costeños' con droga y arma internacional

Los presuntos miembros de la estructura criminal fueron capturados en el barrio Villanueva, en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla, por la Policía, el Ejército y Fiscalía.

Compartir en:
Por:

Cinco presuntos miembros de ‘los Costeños’, vinculados a la estructura criminal dirigida por Digno Palomino, cayeron en medio de un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Segunda Brigada del Ejército y miembros del CTI de la Fiscalía.

Leer más: Se les vino abajo: incautan cargamento de 'narcocondones' que iban a Panamá y Turquía

Los detenidos fueron identificados como Virgilio Manuel Reyes Crespo, alias Chapulín, de 58 años; Roque Junior Pino, alias Roque Junior, de 22 años; Sirlis Johana Castellanos Valdemar, de 18 años; Yanelis Aconcha Amaya, de 43 años; y Cinthia Rocha Aconcha, de 24 años. Estas dos últimas mujeres, al parecer, hacían parte del círculo más cercano de Digno Palomino toda vez que serían mamá y hermana de una mujer que sostuvo una relación sentimental con este sujeto, según lo que informó la autoridad.

Sobre el procedimiento, el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía, señaló que se llevó a cabo con seis allanamientos en el mismo número de viviendas del barrio Villanueva, en la localidad Norte-Centro Histórico de la ciudad.

En las diligencias también fueron decomisados 90 gramos de estupefaciente, 4 armas de fuego y munición.

Precisamente sobre el armamento, la autoridad detalló que uno de los ejemplares encontrados dentro de uno de los domicilios era una pistola marca Jerichó 941 FBL, de fabricación israelí, personalizada con camuflaje tipo desierto.

También te puede interesar: "A la Policía no se le puede echar todo el problema", líder comunal de Las Gardenias

De igual forma, uno de los revólveres incautados había sido hurtado el 11 de agosto de 2012 cuando delincuentes partieron el vidrio de un vehículo y extrajeron un bolso que contenía el arma y otros elementos.

Según la Policía, las armas fueron puestas en cadena de custodia y se esperan los resultados del peritaje de balística para determinar si fueron o no usadas en la comisión de algún hecho de homicidio o lesiones personales.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía como presuntos respotráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.nsables de los delitos de