Circular roja de Rubiel Díaz
Circular roja de Rubiel DíazCortesía
¿Qué Pasa?

Cae autor de doble homicidio ocurrido hace 26 años en Atlántico

Se trata de Rubiel Díaz, quien era buscado con circular roja de Interpol.

Compartir en:
Por:

En la ciudad de Riohacha, capital del departamento de La Guajira, gracias a un trabajo de la Policía del Atlántico, fue capturado un hombre con circular roja de Interpol condenado por un doble homicidio registrado en el departamento del Atlántico. El hecho de sangre sucedió hace 26 años, cuando esta persona atacó a tiros a su pareja sentimental y a su hijastra en la Vía al Mar, entre Tubará y Juan De Acosta.

Lea también: Queman con agua hirviendo a perro en Montería

Se trata de Rubiel Díaz Londoño, señalado de participar en el asesinato de la empresaria Estela Toro Arias y su hija Leonela Tatiana Torres Arias, quienes para ese momento tenían 46 y 20 años, respectivamente. Ellas fueron acribilladas con disparos en sus cráneos cuando se movilizaban en una Toyota Land Cruiser, de placas MAM-232, la misma que era conducida por Díaz Londoño.

Este último resultó herido y rindió declaraciones a las autoridades, CTI y Policía, asegurando que los responsables habían sido cuatro sujetos en dos motos negras de alto cilindraje junto a otros más en una camioneta roja.

Supuestamente, los desconocidos llegaron a atracarlos y al tiempo en que los interceptaron les pidieron las cosas, pero comenzaron a disparar.

En su momento, Díaz Londoño contó que salió corriendo del carro y se metió al monte, que cuando todo cesó volvió al vehículo y encontró a su pareja y a su hijastra agonizando. Sostuvo que tras el ataque las llevó en el mismo campero a la Clínica del Caribe, en Barranquilla, a unos 40 minutos del lugar de los hechos. Al llegar, Estela y Leonela estaban muertas.

Él entró al quirófano, pero antes dijo que las mismas motos que habrían participado en el hecho pasaron el día anterior por su finca.

Más noticias: Le tenía la mala y le echó un traguito de cloro en la gaseosa

El entonces comandante (E) de la Policía del Atlántico, coronel Humberto Santos Olmos, sostuvo que las tres personas venían de Cartagena con rumbo hacia una hacienda llamada ‘Don Pepe’, ubicada entre Galapa y Baranoa, propiedad del lesionado.

En las declaraciones, el oficial desmintió que el móvil fuera hurto pues los detectives que inspeccionaron la camioneta encontraron los dos bolsos de las mujeres con sus respectivos documentos de identificación, papeles, dinero, joyas y demás pertenencias. Señaló Santos Olmos que, a su criterio, todo se trataba de una “venganza”.

Lea: Giro en feminicidio: autor libre, pese a ser detenido con el arma

El tiempo pasó y en marzo de 1998 Díaz Londoño fue capturado tras verse involucrado en la investigación. El año siguiente quedó libre y se pensó que había salido del país. El proceso en su contra como posible autor material del doble asesinato continuó y en 2001 fue condenado por el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Barranquilla, bajo el delito de homicidio doloso.

Desde aquel tiempo era desconocido su paradero y en la tarde de este lunes 22 de mayo la Policía del Atlántico notificó de su detención en La Guajira.