A poco menos de 48 horas del inicio del mundial de Catar 2022, las entidades oficiales de ese país, en un comunicado conjunto con la Fifa, dieron a conocer que no se venderá cerveza en los estadios durante los partidos del Mundial de Catar, siendo esta una de las medidas más protestadas por los asistentes a los juegos.
En ese sentido, gran incertidumbre comenzó a surgir debido a lo que haría Budweiser haría con las cervezas, pues la empresa estadounidense era la única que iba a encargarse de la venta de las 'frías' en los escenarios del país asiático.
Recientemente, a través de su cuenta de Twitter, la compañía puso fin a las especulaciones con un mensaje simple, pero contundente. Lo que se conoce como aforismo. Y es que el país que gane el mundial, también gana las cervezas.
"Nuevo día, nuevo tuit. El país ganador obtiene las Buds. ¿Quién los conseguirá?", se lee en la cuenta de Twitter oficial de Budweiser.
FIFA tiene un acuerdo de patrocinio de muchos años con Budweiser. Ya se habían instalado decenas de carpas para la venta de la cerveza estadounidense antes del partido inaugural, entre Catar y Ecuador.
La cerveza seguirá estando disponible en los palcos VIP de los estadios, en algunas zonas de aficionados y en algunos bares de hoteles y restaurantes. El alcohol está prohibido en gran medida en la nación islámica, pero los organizadores enfurecieron a los fanáticos del fútbol con su decisión de última hora.