Sobre las 7:30 de la noche de este martes 26 de septiembre, un joven de 21 años, identificado como Jesús David Mercado Flórez, fue abordado por desconocidos, quienes acabaron con su vida a punta de balazos, en el barrio Ciudadela 20 de Julio, localidad Metropolitana de Barranquilla.
El reporte de las autoridades dio a conocer que, al parecer, el hoy occiso había quedado en encontrarse con otra persona, para ir a cobrar, pues se conoció que este se dedicaba a ser cobradiario.
El otro individuo llegó. Se reunieron en la calle 47 con carrera 1B, mismo sector en donde ambos, mientras dialogaban, fueron sorprendidos por dos pistoleros, quienes abrieron fuego en contra de Mercado Flórez, asestándole tres balazos.
Los criminales se dieron a la huida en una motocicleta. Por su parte, el acompañante de la víctima alertó a sus familiares, quienes fueron los que lo auxiliaron y lo llevaron al Paso 20 de Julio.
Fue en el centro asistencial desde donde lo remitieron hasta el Camino Distrital Adelita de Char, donde a eso de las 11:20 p. m. los galenos confirmaron la muerte del joven, quien presentaba tres heridas así: una en la cabeza, una en la espalda y otra en el pie izquierdo.
Cabe resaltar que las autoridades policiales no se han pronunciado sobre este asesinato, el cual se convierte en el tercero de la semana, luego de los homicidios de John Mendoza De la Rosa, de 29 años, ocurrido en la tarde del lunes en Las Nieves; y el de Rodolfo Muñoz Mena, de 66 años, perpetrado hacia las 4:00 p. m. de este martes, en Montes.