El oficial asesinado y el lugar en el que tuvieron lugar los hechos
El oficial asesinado y el lugar en el que tuvieron lugar los hechosCortesía
¿Qué Pasa?

Autoridades ofrecen recompensa por crimen de Policía en Soledad

La información fue dada a conocer por el general Jorge Urquijo, comandante de la Mebar, y Ney Gámez Barrios, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de este municipio.

Compartir en:
Por:

Tras la muerte del patrullero Alexis Rodríguez Jaraba, quien en la tarde de este jueves se enfrentó a tiros con dos delincuentes que iban a cometer un fleteo en el barrio Hipódromo, de Soledad, las autoridades policiales y municipales ofrecieron una recompensa.

También puedes leer: Otro asesinato en Rebolo: a 'Robin' lo dejaron tirado a mitad de cuadra

“La Alcaldía Municipal de Soledad y la Policía Nacional ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con la captura e información que nos conduzca a poder llevar bajo custodia a estos delincuentes”, dijo Ney Gámez Barrios, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Soledad.

En esa misma línea, el funcionario agregó que “no toleraremos esta clase actos en nuestro municipio y estamos dispuestos a colaborar con las autoridades”.

Por su parte, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, rechazó el hecho y reafirmó el fortalecimiento de la convivencia y la seguridad ciudadana en el municipio y en el área metropolitana de Barranquilla. “Este hecho no va a quedar impune y capturaremos a los responsables del mismo”, agregó.

Recordemos que sobre las 3:20 de la tarde de este el patrullero se encontraba con un compañero realizando un acompañamiento a un desalojo en la calle 20 con carrera 30. En ese instante, un hombre llegó a una casa cercana, al parecer, luego de haber retirado dinero de un banco. Acto seguido, dos delincuentes llegaron hasta este y lo amenazaron con armas de fuego, para así robarle.

Sin embargo, los policiales se percataron de lo que estaba ocurriendo y alertaron a los criminales, quienes respondieron con sus pistolas, iniciando así un intercambio de disparos.

Desafortunadamente, en medio de la balacera resultó Rodríguez Jaraba. El uniformado fue llevado hasta la Clínica Porvenir de Soledad, centro médico donde posteriormente confirmaron su muerte.

Asimismo, trascendió que uno de los pistoleros fue baleado; sin embargo, las autoridades confirmaron que este escapó con su cómplice y con el dinero robado, unos $8 millones de pesos.

Aquí se habló de