capitán Álvaro Farfán, comandante de Bomberos de Cundinamarca
capitán Álvaro Farfán, comandante de Bomberos de CundinamarcaCortesía
¿Qué Pasa?

Autoridades mantienen dudas sobre la muerte de Valeria Afanador

El capitán de Bomberos de Cundinamarca señaló que no se descarta que la niña haya sido empujada o que saliera del colegio con otra persona.

Compartir en:
Por:

Aunque el dictamen de Medicina Legal concluyó que Valeria Afanador, la niña de 10 años desaparecida en Cajicá y hallada muerta 18 días después, falleció por ahogamiento o sumersión en medio líquido, aún persisten dudas en torno a lo ocurrido.

El capitán Álvaro Farfán, comandante de Bomberos de Cundinamarca, indicó este martes 2 de septiembre que existen interrogantes por resolver: “¿Con quién estaba la menor? ¿Cómo salió del colegio? No se descarta que haya sido empujada o que saliera en compañía de otra persona”, precisó.

El oficial también explicó que el río donde fue hallado el cuerpo de Valeria “no tiene una corriente fuerte” y que no se han registrado lluvias recientes en la zona. Recordó que durante la búsqueda se hizo un barrido de dos kilómetros río arriba y abajo, removiendo material vegetal para descartar que la menor estuviera atrapada.

Por su parte, la Fiscalía confirmó que en el cuerpo se detectaron cambios de adipocira, lo que evidencia su permanencia en agua y material biológico en descomposición. Además, reiteró que no se hallaron signos de violencia ni daños en las prendas de vestir de la menor.

El caso sigue bajo investigación de la Fiscalía General de la Nación, que busca esclarecer las circunstancias en que la niña salió del colegio y terminó en el afluente.

Pasajeros de un vuelo Bucaramanga-Bogotá fueron evacuados tras amenazas de un joven a bordo con posibles explosivos