Este lunes primero de mayo se confirmó la captura en Brasil de Jaime Saade, quien huyó del país en 1994 tras asesinar a quien era su novia, Nancy Mestre. El caso recientemente volvió a ser noticia de interés nacional porque se había aprobado la extradición del asesino, pero este habría logrado escapar de las autoridades tras su captura en el año 2020.
Saade fue detenido en la mañana de este lunes por la Policía Federal de Brasil, encontrado en una posada del distrito de Marechal Deodoro. Una vez descubierto por las autoridades, el sujeto intentó huir corriendo, pero al descubrirse rodeado por la Policía, no opuso resistencia.
De acuerdo con el reporte de la Policía, este será remitido a la Superintendencia de la provincia en la que se produjo su captura y posteriormente será trasladado para su extradición a territorio colombiano, donde quedará a disposición de las autoridades nacionales.
Cabe mencionar que la extradición de Saade se autorizó el pasado 18 de abril en Brasil, país al que huyó luego de abusar sexualmente y asesinar a Nancy Mestre, quien en aquel momento tenía 18 años de edad.
El caso nunca dejó de pasar desapercibido por la justicia nacional gracias a la insistente presión del padre de Nancy, Martín Mestre, quien por años contrató detectives, recopiló pruebas y hasta utilizó las redes sociales para ejercer presión con el único propósito de que se hiciera justicia.