Un caso de abuso sexual se registró en Putumayo el pasado miércoles 19 de julio por parte de un hombre de 43 años contra su hijo, un menor de un año de edad, despertando indignación entre los habitantes del departamento.
Según información preliminar, el hecho se registró en el municipio San Miguel La Dorada y el presunto responsable es padre del menor de edad; se presume que también agredía su pareja sentimental, mientras departían en su vivienda.
“También se estableció que el investigado; al menos desde hace 4 años, vendría sometiendo a la madre del infante a amenazas con un arma cortopunzante, maltratos físicos y psicológicos; y la habría obligado a sostener relaciones íntimas. Maltratos que habrían sido propinados aun estando la mujer en embarazo, provocado el nacimiento prematuro del menor”, dijo la Fiscalía General de la Nación.
El sujeto fue imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor 14 años en concurso homogéneo y sucesivo con el delito de violencia intrafamiliar, de los que fueron víctimas su pareja sentimental y el bebé.
El hombre implicado en el caso recibió medida de aseguramiento en centro carcelario otorgado por un juez con funciones de control de garantías por petición de la Fiscalía.