Imagen referencial de la escena del crimen
Imagen referencial de la escena del crimen Archivo
¿Qué Pasa?

Atentado con granada dejó un herido en el oriente de Cali

El ataque ocurrió en el barrio La Unión, donde hombres en moto lanzaron el artefacto contra una vivienda. Autoridades investigan si estaría ligado a disputas entre grupos armados.

Compartir en:
Por:

Una persona resultó herida tras la explosión de una granada en el barrio La Unión, oriente de Cali, la noche de este lunes 8 de septiembre.

De acuerdo con las primeras versiones, dos hombres en motocicleta habrían lanzado el artefacto contra una vivienda del sector. La onda expansiva dejó a un ciudadano lesionado, quien fue trasladado a un centro asistencial cercano.

La Alcaldía de Cali informó que la persona herida se encontraba dentro del inmueble al momento del ataque, y aclaró que el hecho no estaba dirigido contra instalaciones públicas ni de la Fuerza Pública.

El comandante de la Policía Metropolitana lideró un operativo en la zona para establecer quiénes estarían detrás del atentado. En el perímetro se encuentran una institución educativa y una iglesia, que no sufrieron afectaciones. Las autoridades investigan si este nuevo ataque estaría relacionado con disputas entre grupos armados ilegales que operan en el oriente de la ciudad.

Este hecho se suma a una serie de atentados recientes con explosivos en la capital del Valle. El más grave ocurrió el pasado 21 de agosto, cuando un camión cargado con explosivos detonó cerca de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, dejando seis personas muertas y 71 heridas. Según la Fiscalía, la acción fue atribuida al frente Jaime Martínez, disidencia de las FARC.

Meses antes, el 10 de junio, varios CAI de la Policía en barrios como Meléndez y Los Mangos fueron blanco de explosiones que dejaron siete muertos y 28 heridos. En abril, otro artefacto estalló frente al CAI Jorge Eliécer Gaitán, causando únicamente daños materiales.

Las autoridades han señalado que estos ataques hacen parte de la estrategia de presión armada del Estado Mayor Central de las FARC, que mantiene presencia en Valle y Cauca.

Tras el atentado del 21 de agosto, el Gobierno reforzó la seguridad en Cali, ofreció recompensas millonarias e insistió en que no habrá concesiones frente a quienes buscan desestabilizar la región mediante el terrorismo.

Incendio en parqueadero de Sobusa dejó dos buses incinerados en Soledad