ATENCIÓN: capturan a un presunto vinculado al asesinato en Ciudad Jardín
Esta información fue confirmada por el general Jorge Urquijo, comandante de la Metropolitana de Barranquilla, quien, a su vez, anunció una recompensa por el caso.
Trascurridas las horas del caso de sicariato presentado en la tarde de este martes 3 de octubre dentro de las instalaciones de la Tienda Ara del barrio Ciudad Jardín, ubicada en la carrera 42E con calle 80, diagonal al parque Sagrado Corazón, adonde resultó muerto un hombre que compraba en el lugar y también el vigilante del supermercado, la Policía reveló que una persona fue detenida por este hecho.
Sigue leyendo: Asesino en Ciudad Jardín entró al supermercado vestido de domiciliario
“En una rápida acción, y gracias a la información de la comunidad, hay una persona que fue conducida a las instalaciones de la URI, y que, al parecer, habría participado en el hecho manejando una de las motocicletas. Todo esto está en actividades investigativas y será presentada a las autoridades competentes, para proceder con la judicialización”, dijo el general Jorge Urquijo, comandante de la Metropolitana de Barranquilla.
Recordemos que tres sujetos arribaron a eso de las 4:50 p. m., uno de estos portando un uniforme de domiciliario de una plataforma virtual, y ubicaron dentro del negocio a su objetivo. Testigos dijeron que el hombre que portaba el uniforme fue quien sacó un arma de fuego y le asestó un par de balazos en la cabeza a César Alberto Molina Chávez, alias Checho, quien estaba en uno de los pasillos del supermercado.
Tras el ataque, el criminal habría pasado frente a las cajas registradoras y ahí fue cuando disparó en contra del vigilante de la tienda, quien, al parecer, habría tratado de detener al criminal o intervenir en el hecho.
En esa misma línea, el alto oficial declaró que este hecho obedecería a un ajuste de cuentas: “Una de las víctimas es una persona que tenía diferentes cuentas con la justicia y distintas anotaciones. Al parecer, a esta persona era quien iba dirigida el ataque”.
“Se está ofreciendo por la administración distrital y la Policía Nacional una recompensa de hasta $50 millones por información que nos conduzca a la ubicación y posterior captura de los responsables”, añadió el general.
Por otro lado, este medio conoció Molina Chávez hizo parte de la banda ‘los 40 Negritos’, con injerencia en el suroriente de Barranquilla y parte de Soledad, pero ahora, al parecer, estaba ligado con la estructura criminal de ‘los Pepes’, quien su cabecilla es Digno Palomino Rodríguez.