Así fue la caída de 'los Cyber', dedicados a la venta de narcóticos
Los cinco detenidos ofrecían los estupefacientes en los ‘after parties’. También hacían 'happy postres' con marihuana para venderlos en colegios y universidades.
Una investigación de la Sijín permitió la desarticulación de una banda dedicada al tráfico local de estupefacientes en fiestas y en los denominados 'after parties', conocida, según la institución armada, como ‘Los Cyber’.
A través de un comunicado la autoridad informó sobre las capturas de tres personas por orden judicial y dos en flagrancia por el delito de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
“La investigación que estaba realizando la Sijín, en coordinación con la Fiscalía, develó la existencia de un grupo delincuencial común organizado denominado ‘Los Cyber’, el cual fabricaba y comercializaba estupefacientes en fiestas, sobre todo en el norte de la ciudad, en los que como asistentes o con la ayuda de Dj's distribuían las dosis”, detalló la institución.
Pero además, según las pesquisas, este grupo también fabricaba 'happy postres' con marihuana, con lo que se les hacía más fácil la venta de estupefacientes en planteles educativos como universidades y colegios.
Otro aporte de las autoridades fue la forma cómo se distribuía el alucinógeno: venta a domicilio a través del uso de redes sociales.
Es de anotar que esta estructura tenía como proveedor principal de narcóticos al grupo delincuencial ‘Los Costeños’.