Así fue el emotivo reencuentro del suboficial barranquillero con su familia tras liberación
El nacido en Barranquilla había sido privado de su libertad en Arauca.
Entre pitos y matracas, música y sonrisas, a eso de las 11:00 de la noche de este martes 27 de diciembre llegó al barrio La Unión, de Barranquilla, el suboficial tercero de la Armada Nacional, Camilo Andrés Córdoba Arenas, luego de haber sido liberado por el Eln en Arauca después 13 días en cautiverio.
Leer más: Suboficial barranquillero fue liberado por el Eln luego de dos semanas en cautiverio
Sus familiares lo recibieron con globos blancos e incluso fuegos artificiales. Los abrazos no se hicieron esperar al momento en el que Córdoba Arenas se bajó de un vehículo tipo van en compañía de su hermana y su papá, quienes lo recibieron en el Comando Aéreo de Combate Cacom 3.
José Luis Córdoba, padre del uniformado, dialogó con AL DÍA respecto al deseo cumplido que pedían para este fin de año.
“Acabó la angustia que manteníamos todos en la familia. Esperábamos que esto se diera antes de fin de año y nos llena de tranquilidad que ya se encuentra en nuestras manos”, señaló.
Recordemos que la noticia de la liberación de Córdoba Arenas la dieron las Fuerzas Militares a través de un trino en Twitter en el que detallaron lo siguiente: “Los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares de Colombia agradecemos a la Defensoría del Pueblo e Iglesia Católica, por facilitar el regreso a la libertad de nuestro suboficial tercero Camilo Andrés Córdoba Arenas de la Armada, secuestrado por el grupo armado organizado Eln en Arauca”.
Asimismo, vale precisar que el barranquillero se movilizaba en un bus interdepartamental con rumbo al Chocó cuando en Tame, Arauca, hombres armados detuvieron el vehículo y, al percatarse de que este hacía parte de la Armada Nacional, se lo llevaron en contra de su voluntad, el anterior 13 de diciembre.