El comercio en el municipio de Soledad no abrió sus puertas en la mañana de este miércoles tras el anuncio de un “cierre indefinido” con el fin de exigir soluciones de fondo a las extorsiones de las que continúan siendo víctimas.
Desde las 6:00 a. m., establecimientos comerciales, como tiendas, graneros, almacenes y estaciones de gasolina, entre otros, permanecen puertas abajo en señal de protesta.
Los comerciantes participarán en una manifestación pacífica que saldrá desde la intersección de la avenida Circunvalar con calle Murillo. Posteriormente, el recorrido continuará por esa vía, buscando la calle 30. La marcha finalizará en la plaza central del municipio.
Sin embargo, usuarios reportaron la movilidad de varias rutas de buses se mantiene sin ningún contratiempo por la calle 30 y varios sectores del municipio.
De igual manera, el servicio de Transmetro se desarrolla sin inconvenientes por la avenida Circunvalar y a la altura del puente de la calle Murillo.
Asimismo, a pesar de que las clases en los colegios públicos y privados de Soledad fueron suspendidas como medida preventiva, los estudiantes recibirán sus clases desde la virtualidad.
Finalmente, la comunidad solicitó a los protestantes permitir el paso de camiones recolectores de basura para que no se genere contaminación y problemas de salud pública.