Hombre identificado como Gerlin Alberto González Rodríguez, alias ‘Toro’, fue asesinado en Las Gardenias, Barranquilla.
Víctima asociada al negocio de ‘cobradiario’ o ‘gota a gota’ fue atacada por sujetos en moto.
Peritos encontraron múltiples tarjetas de cobro junto al cuerpo de la víctima.
Los sicarios lo estaban esperando. Sobre las horas de la noche del jueves 11 de julio, mientras salía de un apartamento en el complejo habitacional de Las Gardenias, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, fue asesinado a tiros un hombre identificado como Gerlin Alberto González Rodríguez, conocido como ‘Toro’.
El hecho se registró hacia las 6:00 de la tarde en la carrera 1E con calle 98, justo en un bulevar que conecta las entradas o accesos a los conjuntos de apartamentos.
La Policía Metropolitana informó que el atentado fue perpetrado por sujetos en moto, quienes dispararon contra González Rodríguez, dejándolo sin vida en el lugar. “El atentado criminal se registró hacia las 6:00 de la tarde. Aparentemente sujetos en moto fueron quienes cometieron la acción criminal, dejando tendido y sin vida al individuo”, señaló la institución.
González Rodríguez, de 35 años, era conocido en la zona por su asociación con el negocio de ‘cobradiario’ o ‘gota a gota’. Al momento del levantamiento del cadáver, peritos forenses encontraron múltiples tarjetas de cartón de cobro, al parecer, utilizadas por la víctima en su oficio. Esto ha llevado a las autoridades a considerar el vínculo de su actividad con el motivo del ataque.
Hasta el momento, las autoridades no han identificado a los responsables del crimen. La Policía Metropolitana ha desplegado un operativo en la zona para recolectar pruebas y testimonios que permitan avanzar en la investigación. “Estamos trabajando para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este acto violento”, indicó un portavoz de la Policía.
Este asesinato se suma a una serie de hechos violentos ocurridos en la ciudad, relacionados con el negocio de ‘gota a gota’, una práctica común en la región que ha sido objeto de múltiples denuncias por las altas tasas de interés y métodos de cobro coercitivos.