Anuncian recompensa para dar con los que asesinaron a la menor en Soledad: Serán $10 millones
La información la dio a conocer el coronel Óscar Daza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. El hecho ocurrió en horas de la noche de este lunes 26 de junio.
Pasadas las horas del asesinato de Angela Jarith Jaramillo Ariza, de 12 años, quien fue baleada luego de que criminales dispararan contra una vivienda del barrio Villa del Carmen II, en Soledad, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la alcaldía de este municipio, ofrecieron una recompensa por información que de con el responsable.
Sobre el caso: Atroz caso: muere niña de solo 12 años tras balacera contra vivienda
“Ofrecemos, junto con la Alcaldía de Soledad, la recompensa de hasta $10 millones de pesos a las personas que nos den más información sobre el responsable. Desafortunadamente en este hecho perdió la vida una menor y una de las primeras hipótesis que tenemos es por un posible hurto de una motocicleta a un familiar de la joven, pero este se habría opuesto a este y el agresor disparó en varias ocasiones”, dijo el coronel Óscar Daza, comandante de la institución armada.
A su vez, el oficial manifestó que ya tienen información de la persona que arremetió contra la niña: “Ya tenemos una posible ubicación del criminal, una identificación, todo gracias al trabajo articulado con Fiscalía, con el fin de generar órdenes de captura y demás”.
Los hechos
Recordemos que todo ocurrió a eso de las 10:00 p. m., cuando, según las autoridades, llegaron sujetos a bordo de una motocicleta y realizaron varios tiros.
“Llegaron tres sicarios, pasaron una vez por la casa, nosotros los vimos, pero no sospechamos. Estaba mi hermano, el marido mío y mi prima arriba de las piernas mías. Mi hermano se da cuenta que uno de los muchachos tenía un revólver afuera. Él corrió y todos corrieron para el cuarto. Ella corrió hasta donde estaba yo y me decía, prima, yo no te voy a dejar sola. Yo voy a estar contigo”, dijo una allegada de Ángela.
En ese momento los desconocidos dispararon “como locos”, y le dieron a la menor en tres oportunidades: “Ella estaba inconsciente cuando yo la llevé al hospital. Hubo un momento en el que ella reaccionó y me dice, prima, me duele”, añadió.
La familiar mencionó que ella se fue del hospital y dejó a la mamá de la pequeña a su cargo; sin embargo, recibió una trágica llamada. “Me fui porque dijeron que estaba fuera de peligro. Yo estaba más calmada. Pero no demoraron en darme esa noticia desgarradora”.