Ambulancia chocó contra camión de estacas y el paciente que transportaba murió
El vehículo había salido desde un centro asistencial en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, con dirección a Valledupar.
De acuerdo con las autoridades, la víctima mortal fue identificada como Heraldis Niño Novoa quien se transportaba en el vehículo de placas GHU-099 que chocó contra un camión de estacas de placas PKD-452.
Leer más: Una niña y dos adultos resultaron heridos tras tiroteo entre policías y delincuentes
En el hecho se presentaron cuatro lesionados: el conductor de la ambulancia, la enfermera y un médico, los cuales fueron auxiliados y llevados a centros asistenciales. Ellos habían salido desde un centro asistencial en el municipio de La Jagua de Ibirico con dirección a Valledupar para una remisión, en horas de la noche del pasado viernes.
El cadáver del paciente fue inspeccionado por peritos judiciales de la Seccional de Tránsito y Transporte del Cesar (Setradeces) siendo llevado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal en la capital del Cesar, para la necropsia de rigor.
También te puede interesar: Preocupante: suben los casos de tabique perforado por consumo de cocaína
El reporte de las autoridades señala que respecto al siniestro vial la hipótesis que hasta el momento se maneja es que la ambulancia iba a exceso de velocidad y el camión al parecer no tenía dispositivos luminosos.
“Estamos en la recopilación de evidencias para verificar responsabilidades, estas personas se dirigían desde el municipio de La Jagua de Ibirico con destino a la ciudad de Valledupar. Transportadores que pasaban por el sitio se dieron de cuenta del siniestro y avisaron a las autoridades”, comentó una fuente a este medio de comunicación.
Recomendado: Álvaro se bajó del bus, fue a cruzar la Circunvalar y una moto lo atropelló
El exceso de velocidad fue identificado como una de las principales causas de fatalidad vial en el Cesar, pero en términos generales, según las autoridades, la imprudencia en las carreteras es el mayor motivo de los siniestros. Además de la alta velocidad, también figuran factores como avanzar en carril contrario, no guardar la distancia de seguridad, y en el caso de los peatones, cruzar sin precaución.