Alcohol adulterado, animales y hasta base de coca: cae enorme cargamento ilegal en el Atlántico
Por la comercialización de bebidas alcohólicas fraudulentas y la posesión de otros elementos ilegales, fueron capturados tres individuos por la Policía del Atlántico en Sabanagrande.
Carlos Arturo López Caro, Carlos Enrique Coronado Jiménez y Julián Alberto Sánchez Pertuz. Estas personas fueron capturadas en las últimas horas por la Policía del Atlántico en medio de una operación llamada 'Zafiro', la cual permitió la incautación de unas mil botellas de licor adulterado en el municipio de Sabanagrande.
Leer más: Así 'pillaron' a los implicados en atraco a carro de valores
De acuerdo con las autoridades, tales bebidas embriagantes fraudulentas iban ser distribuidas en discotecas y establecimientos nocturnos de toda la zona oriental del departamento.
"En el operativo se realizaron tres allanamientos, incautando botellas de whisky, de aguardiente, pimpinas de alcohol etílico, unas 1.200 tapas, cerca de 2.200 estampillas, 1.500 etiquetas de diferentes marcas de licor, y 600 botellas vacías para otro productos", detalló la institución armada.
Además, se supo que en las diligencias decomisaron 38 gramos de base de coca y cuatro animales, dentro de los que se encontraba un mono aullador.
También te puede interesar: Dos hermanos atacaron con un arma blanca a su propia mamá y la mataron
"Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía 1ª Seccional EDA de Barranquilla. Además, el licor incautado fue puesto a disposición de la Subsecretaría de Renta de la Gobernación del Atlántico. Para el análisis fue necesario un perito de la FLAP (fábrica de licores de Antioquia), quien determinó que el licor incautado era adulterado".
Finalmente, las autoridades hicieron el siguiente llamado a la comunidad: "A los consumidores de estos productos alcohólicos, para verificar la legalidad del licor pueden utilizar la App 'Edesk', la cual le permite conocer de forma inmediata la procedencia de los licores que compran con tan solo escanear el código QR o escribir en la plataforma el número de registro de la estampilla que se encuentra adherida a la tapa de la botella".