Al menos 4 militares muertos, 6 heridos y 7 desaparecidos en emboscada al Ejército en Cauca
Un Consejo de Seguridad Extraordinario fue convocado por el presidente Gustavo Petro, en el que se revisará la masacre perpetrada por las disidencias de la FARC.
Este martes, 6 de diciembre, se registró una emboscada de las disidencias de las Farc al Ejército que terminó en masacre. Al menos cuatro soldados muertos, 6 heridos y 7 desaparecidos fueron los principales afectados del ataque a las Fuerzas Armadas en Buenos Aires, Cauca.
Leer más: El Gremio transportador fue el más perjudicado por la extorsión en el 2022
De acuerdo con el informe oficial del Ejército, el reporte de hostigamiento se presentó sobre las 2:55 de la madrugada y, pocos minutos después, las disidencias arremetieron con fusiles, tatucos y granadas contra los soldados del Ejército.
El presidente Gustavo Petro, ante esto, convocó un Consejo de Seguridad Extraordinario para revisar detenidamente la situación de violencia que se ha presentado en el departamento del Cauca y que tiene atemorizada a la población.
También te puede interesar: Escapaban tras atracar local y la Policía los pilló en el centro de Barranquilla
Las autoridades no han podido verificar el material completo del ataque por parte de la columna móvil ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc, así como tampoco se ha podido establecer comunicación los uniformados sobrevivientes de la zona.
Cabe resaltar que este no es el primer atentado registrado en la región. El pasado 3 de diciembre, tres uniformados del Ejército perdieron la vida durante enfrentamientos contra miembros de las disidencias. Los fallecidos fueron el cabo tercero Andrés David Aguilar, el soldado Juan Alfonso de Oro y el soldado Hair Domínguez Narváez, quienes provenían de los departamentos de Córdoba y Nariño.