Ajo, ¡qué tecnología! Los capturaron en Campo Alegre por cultivar marihuana de distintos colores y sabores frutales
Las autoridades informaron que el procedimiento se adelantó en el marco del Plan 1.000 Actividades Contra el Tráfico local de Estupefacientes.
En la pequeña sala de un apartamento del barrio Campo Alegre, en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla, la Policía Metropolitana de Barranquilla descubrió un cultivo hidropónico de marihuana que además se mantenía, según la autoridad, a través un sofisticado sistema de luces y riego para darle resistencia y mejor calidad a las plantas.
Leer más: Esta es la razón por la que Laura Acuña pone un arcoíris en las fotos con su pequeño hijo
La autoridad informó que el procedimiento se adelantó en el marco del Plan 1.000 Actividades Contra el Tráfico local de Estupefacientes, acciones que han dejado en los últimos meses decomisos de droga y capturas de personas vinculadas al tráfico de estupefaciente.
En ese sentido, la Policía detalló que vecinos del barrio manifestaron a policías del cuadrante que constantemente sentían “un fuerte olor a marihuana que salía de un apartamento del sector”. Además, estos agregaron que “veían movimientos sospechosos de las personas que frecuentaban el lugar, el cual estaba arrendado hacía un año”.
Con la información, de acuerdo con lo informado por el ente investigador, se realizaron las verificaciones pertinentes y, a través de la Seccional de Investigación Criminal, se solicitó a la Fiscalía una orden de allanamiento. El procedimiento fue ejecutado rápidamente para atender la queja de la comunidad.
También te puede interesar: A 'el quemao' lo 'prendieron' a bala: el presunto sicario de 'los Pachenca' fue víctima de atentado
“Al ingresar al inmueble, los investigadores hallaron un complejo laboratorio para el cultivo y posterior procesamiento de marihuana, el cual era mantenido con luz artificial y a diferentes temperaturas de acuerdo con las necesidades. Es de anotar que este sitio era visitado pocas veces en la semana por quienes lo explotaban, pues tenían un sistema electrónico programado para encender las luces artificiales y, así mismo, regular la temperatura en horarios y días establecidos”, detalló el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
En el lugar, según el oficial, se hallaron varias carpas en cuyo interior había plantas con temperatura y luz artificial. En total eran 31 plantas de marihuana exótica, hidropónica de diferentes colores y que son ofrecidas también con sabores a piña, naranja y uva. Además, fueron incautados nueve reflectores, una prensadora y otros elementos para el mantenimiento y desarrollo de las plantas y para el procesamiento, dosificación y empaque del alucinógeno.