Allegados de José Elías Gutiérrez Ariza, el joven fallecido el pasado puente festivo en medio de un accidente de tránsito que se registró en la calle 93 con carrera 46, en el norte de Barranquilla, calificaron este viernes 21 de octubre como injusta la declaración del comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El coronel Jorge Urquijo, en una de sus declaraciones, dejó entrever que el conductor de la camioneta Toyota Prado TXL, señalado como el supuesto responsable del siniestro, era alguien contratado por los ocupantes y no el hijo de la propietaria del vehículo.
La versión del oficial se dio en medio de una entrevista para el noticiero radial Atlántico en Noticias: “De este hecho lamentable, en donde pierde la vida el conductor del vehículo Spark, estamos haciendo un trabajo investigativo con Policía Judicial de la Seccional de Tránsito y Transporte, de la mano con la Fiscalía, que tiene el caso.
"En el momento del hecho, gracias al apoyo de la comunidad y de la llegada de las unidades de tránsito que estaban en el sector, se identifican a los ocupantes de este vehículo Toyota que, al parecer, se cruza un semáforo en rojo y ocasiona el accidente. Sobre eso estamos trabajando, dónde estaban esas personas, hay unas informaciones que las personas del vehículo Toyota manifiestan que venían de pasajeros con un conductor que habían contratado para que les condujeran, antes de que se produjera el hecho… No tenemos información del conductor de la camioneta, por eso ofrecemos esta recompensa de hasta 10 millones de pesos…”, manifestó el uniformado.
Posterior a eso, continuó: “la Policía está comprometida hasta lograr la identificación y la captura de la persona que iba conduciendo la camioneta”.
Reacción de la familia
Sin embargo, pese al compromiso que expresó el oficial en la declaración al medio radial frente al caso, los miembros de la familia Gutiérrez Ariza, en conversación con AL DÍA, sostuvieron que tal versión se sale de la realidad, incluso porque en la misma madrugada en que ocurrió el siniestro se plasmó en el “croquis” realizado por los peritos de la Unidad de Tránsito y Transporte el nombre del supuesto conductor, identificado por la Policía Metropolitana de Barranquilla en un informe preliminar como Carlos Daniel Gaviria Barragán.
Cabe señalar que este joven, del que no se conoce hoy su paradero, al menos para las autoridades, es el hijo de la propietaria del vehículo Toyota Prado TXL, de placas KLM-810, de acuerdo con lo que está en el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, en el ítem ‘Histórico de Propietarios’.
Por otro lado, la familia de José Elías Ariza detalló que la Fiscalía cuenta con las imágenes de cuatro cámaras de seguridad de establecimientos del sector donde se produjo el hecho y hoy hacen parte del material probatorio de la agencia fiscal que investiga el caso. En esos videos, aseguraron, se dan luces de la persona que se voló el semáforo en rojo.