37 años de prisión para hombre que intentó matar a bebé de 3 meses a bala
Alias El Chusco disparó indiscriminadamente contra una mujer en un espacio en el que también se encontraba un bebé. Por los hechos, la criatura perdió la movilidad en sus piernas.
Carlos Andrés Cano Marulanda, alias El Chusco, condenado a 37 años de cárcel por intentar asesinar a un bebé y su tía.
El crimen ocurrió en septiembre de 2022 en Aguadas, Caldas, cuando Cano Marulanda disparó indiscriminadamente en una vivienda.
A pesar de los esfuerzos médicos, el bebé resultó gravemente herido, perdiendo la movilidad en sus piernas
Al alias de El Chusco, o El Costeño, respondía Carlos Andrés Cano Marulanda, el hombre que fue condenado en las últimas horas a un total de 37 años y dos meses de prisión tras ser hallado culpable de intentar asesinar a un bebé de tres meses, en un ataque a disparos que iba perpetrado en contra de una mujer.
Esos hechos ocurrieron en septiembre del año 2022 y todo se desató luego de que 'El Costeño' sostuviera una discusión con unos familiares en un bar.
Momentos después al enfrentamiento verbal, el hombre llegó a la vivienda con un arma de fuego en la mano y comenzó a disparar.
En ese sentido, lo que se lee en el informe de la Fiscalía detalla en que “una puerta sin ajustar le permitió ingresar al lugar donde disparó de manera indiscriminada contra los residentes. Uno de los disparos impactó a un bebé, otro a una tía suya”.
De acuerdo con información recolectada por las autoridades, el criminal era también integrante de Los Mesa, una estructura delictiva dedicada al microtráfico de drogas en el norte de Caldas.