26 años de cárcel a hombre que secuestró a un ciudadano ecuatoriano en Putumayo
El condenado, Jorge Miller Zambrano Bravo, participó en el rapto ocurrido en 2017, cuando la víctima fue retenida y sus captores exigieron $100 millones a cambio de su libertad.
Un juez especializado de conocimiento condenó a Jorge Miller Zambrano Bravo a 26 años y 6 meses de prisión por el delito de secuestro extorsivo.
La sentencia se relaciona con el rapto de un ciudadano ecuatoriano ocurrido en abril de 2017 en la vereda Campoalegre, jurisdicción de Puerto Asís, Putumayo. La captura de Zambrano Bravo fue ejecutada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con el Gaula de la Policía y el Gaula Militar, para el cumplimiento de la condena en centro penitenciario.
El secuestro del ciudadano ecuatoriano
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Zambrano Bravo, en compañía de otro hombre, llegó hasta un establecimiento comercial en la vereda Campoalegre, donde se encontraba la víctima. Los delincuentes lo intimidaron con un arma de fuego, lo amordazaron y lo trasladaron en motocicleta hasta el sector conocido como La Esmeralda, en el municipio de Valle del Guamuez. En ese lugar, los agresores le informaron al ciudadano extranjero que su libertad dependía del pago de 100 millones de pesos exigidos como rescate.