Al menos 22 estudiantes del colegio San Cayetano del corregimiento de Gallego, en el municipio de Sabanalarga (Atlántico), fueron trasladados este miércoles a centros asistenciales por intoxicación.
Los docentes se percataron de la situación debido a que varios menores de edad presentaron desmayos, por lo que llamaron a ambulancias para que fueran atendidos.
10 de los alumnos afectados permanecen en la Clínica San Rafael y el resto en el Hospital Departamental de Sabanalarga, donde les practican los exámenes correspondientes.
Sobre las causas de la intoxicación masiva se manejan dos hipótesis. Una de estas apunta a que los menores se habrían enfermado luego de beber agua en bolsa y comido dulces mientras jugaban un partido de fútbol.
La otra versión es la de la comunidad, que indica que los estudiantes estaban jugando a la tabla Ouija y se habrían hecho daño.
El secretario de Gobierno y secretaria de Salud de Sabanalarga se encuentran en el corregimiento de Gallego para verificar y esclarecer el hecho.
Según se conoció, en el momento de intoxicarse los niños no habían recibido la merienda del día, razón por la cual se descarta que el motivo haya sido por ingesta de alimentos.