Los últimos cuatro días han sido violentos en Barranquilla y su área metropolitana. Un total de 14 asesinatos se registraron en este lapso, convirtiéndolo en uno de los más complicados en materia de seguridad en vísperas del último mes del año.
Todo empezó en la noche del jueves anterior cuando resultó muerto Luis Alberto Morales Lidueña, alias Gato Negro, en medio de un atentado sicarial en el barrio San Francisco, en la localidad Norte-Centro Histórico de la capital. Morales salía de un almacén de cadena cuando fue sorprendido por los criminales.
Según fuentes judiciales, Morales Lidueña era familia de Digno Palomino Rodríguez y portaba una cédula falsa a nombre de un tercero. Tenía detención domiciliaria como medida a proceso judicial por el delito de homicidio.
El viernes 24 de noviembre, en Puerto Colombia, fue tiroteado Robert Cure García. Este conducía una motocicleta cuando sujetos lo sorprendieron en un vehículo similar.
El mismo día resultaron muertos, pero en ataques a bala en Barranquilla y Soledad, Luis Alfredo García Lascano, Gever Luis Barroso y Jorge Luis Andrade Tapia.
Este último fue atacado a bala en el popular Barrio Abajo, en la localidad Norte-Centro Histórico, en un atentado que dejó a otras dos personas lesionadas. El crimen lo asociaron al tráfico de estupefaciente.
Ya para el sábado 25 de noviembre, balas segaron la vida Luis Carlos Álvarez Rivera, conocido como el Pastorcito Mentiroso y con pasado judicial. A este hombre le dieron muerte en el barrio Villa Flor, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.
En San Roque fue asesinado Elkin Manuel Viaña. Este sujeto se enfrentó a tiros con otro individuo, quien también resultó muerto.
En la localidad Suroriente, más exactamente en La Chinita, fue atacado a balazos Skewin Tomás Palmera Luna.
Por la noche del mismo sábado se registró un ataque a bala en el barrio Barlovento, evento que se habría desprendido del atentado sicarial ocurrido el jueves y que dejó muerto Luis Alberto Morales Lidueña. En ese acto, ocurrido dentro de un domicilio, murieron Adolfo Arturo Fonseca Colón y Yirion León Indabur Vanegas.
El día domingo fue asesinada Yuleisi Briyith Jiménez Vásquez, en el barrio La Floresta de Soledad. Esta mujer, de acuerdo con la información que maneja la Policía Metropolitana de Barranquilla, era pareja de Johnny Manjarrez Polo, alias El Guasón, sicario al servicio de Los Pepes de Digno Palomino.
Y en un hecho lamentable, ocurrido en el barrio Santo Domingo, resultaron muertos Luis Carlos Feifo Garzón y su pequeño hijo de 5 años, identificado como Keiler Luis Feifo Núñez. Un sicario llegó hasta su domicilio y disparó de manera indiscriminada contra ambos.
Por otro lado, el mismo día domingo un acto de intolerancia dejó como víctima fatal a Edver Jesús Arias Bravo, de 41 años. Esta persona se trenzó en una riña con otro individuo en el barrio Cevillar y terminó muerto con pico de botella.