En el consejo de seguridad realizado en la noche de este martes en Barranquilla, las autoridades determinaron actualizar el cartel con los ocho rostros más buscados, por la presunta responsabilidad en los recientes homicidios de los transportadores, y así mismo aumentar la recompensa para quien suministre información que permita la captura, pasando de 25 millones de pesos a 100 millones de pesos.
“Elevaremos la recompensa que estaba desde $25 millones hasta $100 millones por la información que se pueda dar por estas personas”, afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano.
Las personas que fueron individualizadas por las autoridades responden a los nombres de Jhon Stiven García Ríos, alias Estiben; Jhon Jairo Vega Manrique, alias Vegeta; Yeremi Colmenares Colmenares; Héctor Amaya Gil, alias Chirrío; Geovanny Pote Sarmiento, alias Pato; Mauricio a Escorcia Villa, Jorge Barrera Montenegro, y Jhan Yépez Pinzón.
Además, el ministro Molano anunció tres cápsulas de investigación, conformadas por parte de la Sijín del Gaula militar y policial, por parte de la Sipol y de la Fiscalía General, donde se han establecido los propósitos “de avanzar en las capturas y judicializaciones de los responsables materiales de los delitos cometidos en las últimas dos semanas”.
Asimismo, el funcionario anunció que “Juan Manuel Borré Barreto, uno de los máximos cabecillas de ‘los Rastrojos Costeños’, fue trasladadodesde la cárcel de Cómbita, en Boyacá, hasta una celda de máxima seguridad en La Picota, de Bogotá. Este hombre con los otros dos responsables (Negro Ober y Tommy Masacre) estarán separados. No tendrán comunicación entre ellos”.
“Que quede claro que los enemigos de Barranquilla son ‘El Negro Ober’,Tommy Masacre, y Juan Manuel Borré Barreto”, aseveró Molano.