La Policía logra establecer que se trataba de un hurto masivo porque los aparatos además de usados sus tenedores manifestaron no portar documentación que acreditara su legalidadCortesía
Recuperan 39 celulares robados durante un concierto en Cartagena
La Policía logra establecer que se trataba de un hurto masivo porque los aparatos además de usados sus tenedores manifestaron no portar documentación que acreditara su legalidad.
Los planes de registro y control adelantados por las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Atlántico permitieron la recuperación de 39 celulares que habrían sido hurtados durante un evento masivo de música vallenata en Cartagena.
Los equipos móviles, en su mayoría de gama alta, estaban en poder de Jáiner Berrío Garizábalo, de 22 años, y Víctor Gómez González, de 47, quienes fueron sorprendidos por uniformados en uno de los ejes viales que conecta Cartagena con Barranquilla, cerca del peaje Papiros. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación.
Los capturados se desplazaban en un automóvil de placas LNS-569 y llevaban los teléfonos —17 iPhone y 22 Android— guardados en varios bolsos. Según el reporte policial, ninguno de los hombres presentó documentos que acreditaran la legalidad de los equipos.
El caso tomó un giro insólito cuando, durante la requisa, uno de los celulares robados sonó. Un agente contestó la llamada y al otro lado de la línea se encontraba una de las víctimas, quien confirmó que su teléfono había sido hurtado bajo la modalidad de cosquilleo en horas de la madrugada, mientras asistía al concierto en Cartagena.
Gracias a la rápida acción policial, algunas de las personas afectadas ya han logrado recuperar sus dispositivos. Las autoridades continúan verificando la procedencia del resto de los equipos.