Policía incauta 24.000 gramos de marihuana enviados como encomienda en Barranquilla
Las autoridades interceptaron una encomienda con 24 kilos de marihuana enviada desde Armenia hacia Barranquilla. Aunque no hubo capturas, se evitó la distribución de la droga.
Un operativo de inspección en la vía 40 de Barranquilla permitió descubrir una encomienda que contenía 40 paquetes de marihuana con un peso total de 24.000 gramos. La carga había sido enviada desde Armenia mediante una empresa de mensajería y tenía como destino varios sectores del área metropolitana de la capital del Atlántico.
La intervención policial evitó que la sustancia llegara a los puntos de distribución en la ciudad. Según el informe oficial, el valor estimado del alijo superaba los cinco millones de pesos en el mercado ilegal.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Edwin Urrego Pedraza, explicó que este hallazgo se logró gracias al trabajo articulado entre unidades de inteligencia y la vigilancia a empresas de transporte. Agregó que se intensificarán los controles sobre encomiendas y paquetería para prevenir que sean utilizadas en el envío de sustancias ilícitas.
Las autoridades pusieron la droga a disposición de la Fiscalía, que asumió la investigación para identificar a las personas responsables del envío y determinar si hace parte de una red de tráfico de estupefacientes que utiliza este tipo de métodos para mover la mercancía entre ciudades.