Un operativo del grupo Gaula de la Policía permitió la captura en flagrancia de alias ‘Niño Alex’, presunto miembro de la subestructura BRC del grupo criminal ‘Los Costeños’, señalado de realizar actividades extorsivas en varios barrios de Barranquilla.
La detención se produjo en vía pública del barrio La Sierrita, en la localidad Metropolitana. Al momento de ser requerido, las autoridades le incautaron una granada y cinco panfletos de carácter extorsivo, que utilizaba para intimidar a comerciantes que se negaban a pagar las exigencias económicas.
De acuerdo con la investigación, el modo de operar del sujeto consistía en la entrega de panfletos extorsivos y en la realización de disparos contra establecimientos comerciales en sectores como Las Américas, La Sierrita, El Santuario y La Victoria, con el objetivo de presionar a sus víctimas.
Alias ‘Niño Alex’, de 32 años, fue dejado a disposición de la autoridad competente para que responda por los delitos que se le imputan.
El brigadier general Edwin Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que con esta captura se avanza en la lucha contra la extorsión:
“Esta captura evidencia la efectividad de nuestros operativos contra estructuras criminales dedicadas a la extorsión y el uso de armas de alto riesgo, garantizando seguridad y tranquilidad a los comerciantes y ciudadanos de la ciudad”.