Capturados al momento de la detención.
Capturados al momento de la detención. Cortesía
Pa' Lante

Cae red criminal del Clan del Golfo en Sucre: 17 capturados en amplio operativo policial

Las acciones se desarrollaron en siete municipios y en Bogotá. Los detenidos, presuntamente vinculados a homicidios, extorsiones y otros delitos, fueron enviados a prisión.

Compartir en:
Por:

En una operación simultánea desplegada por la Policía Nacional en los municipios de Sincé, Galeras, Buenavista, San Pedro, Corozal, Morroa, San Marcos y en la ciudad de Bogotá, fueron capturados 17 presuntos integrantes del Clan del Golfo, señalados de cometer homicidios, extorsiones y otros delitos en el departamento de Sucre.

De acuerdo con el reporte oficial, ocho de los capturados pertenecen a la subestructura Manuel José Gaitán y habrían participado en hechos violentos registrados en distintas zonas del departamento. La Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

Entre los señalados se encuentran Ángel de Jesús Gómez Ascencio, alias Chucho o Carro, presunto sicario; Fidel Segundo Ruiz Meléndez, alias DVD, quien cumpliría funciones de observador; y Miguel de Jesús Herrera Pineda, alias Silva, señalado de recopilar información sobre posibles víctimas. También fueron capturados Rodrigo Vega Contreras, alias León; Víctor Manuel Guerrero Saco, alias San; Carmelo Gregorio Rodríguez Navarro, alias Lobo Sabanero; Álex Hernández Silva, alias Troyano; y Juan Manuel Caldera Palacio, alias Adonay, quienes cumplían roles de informantes y apoyo logístico dentro de la estructura criminal.

Además, la Fiscalía imputó nuevos cargos a alias Picapiedra y Pantera, este último presunto responsable del atentado contra un Infante de Marina en Sincelejo el pasado 3 de mayo, mientras que Picapiedra habría participado en un doble homicidio ocurrido en Buenavista el 17 de mayo.

En la vereda El Yeso, en jurisdicción de Morroa, fueron aprehendidos Yesid David Tejada, de 20 años, y Armando José López Álvarez, de 36, quienes enfrentarán cargos por homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Según las investigaciones, ambos estarían implicados en un crimen perpetrado el 24 de octubre en la Ciudadela Universitaria de Sincelejo.

En el municipio de San Marcos fue capturado Carlos David Clemente Zabaleta, alias Tachuela, señalado sicario de la subestructura Uldar Cardona Rueda, acusado de concierto para delinquir con fines de extorsión. En esa misma localidad fue detenido Yonis Abel de Jesús Ahumada Castañeda, presunto cobrador de extorsiones con presencia en San Marcos, La Unión, Caimito y San Benito Abad.

Asimismo, en Bogotá fue capturado Johan David Sayas Araújo, alias El Sayas, quien se hacía pasar por mujer en plataformas de contenido sexual para extorsionar a sus víctimas. Una de ellas llegó a consignar $800.000 tras ser amenazada con la divulgación de material íntimo.

Finalmente, en Tolú fueron detenidos Víctor Manuel Lozano Berrío y Luis Fernando Licona Martelo, quienes se movilizaban en motocicleta con un revólver calibre 38. Ambos fueron procesados por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Las autoridades informaron que todos los capturados fueron enviados a prisión por decisión de jueces de la República.

Revelan identidad de las cuatro víctimas de la masacre en Floridablanca, Santander

Te puede interesar