Beneficiados del programa de sustitución de Vehículos de Tracción Animal.
Beneficiados del programa de sustitución de Vehículos de Tracción Animal.Cortesía.
Pa' Lante

Beneficiarios del programa de sustitución de Vehículos de Tracción Animal recibieron motocarros

El trabajo en conjunto entre la Alcaldía de Barranquilla y Triple A tuvo una inversión $400 millones para esta fase.

Compartir en:
Por:

Este jueves entrará en vigencia la prohibición de la circulación de vehículos de tracción animal (VTA), por lo cual, se realizó la entrega de motocarros en el marco del programa de sustitución. El trabajo se efectuó entre la Alcaldía de Barranquilla y Triple A.

El mandatario Alejandro Char señaló lo positivo que será este nuevo sustento económico para los beneficiarios.

“13 barranquilleros le dicen adiós a sus carros de mula dándole a sus animalitos la posibilidad de tener una mejor calidad de vida, el bienestar de tantos caballos y burros que a diario son sometidos a trabajo duro, sol y lluvia. Pero eso no es todo, pensando también en la calidad de vida y dignificación de los conductores, les entregamos vehículos motocargueros amigables con el medioambiente para que sigan echando para adelante con sus labores”, sostuvo Char.

Motocarros entregados por el programa de sustitución de VTA.

Ramón Hemer, gerente general de Triple A, afirmó que para esta fase del proyecto se destinaron $400 millones. No solo se cubrió el costo de los motocargueros, también la compañía financió exámenes médicos, cursos de formación en conducción, licencias de tránsito, matrículas, SOAT y elementos de protección personal.

“Más de 25 personas participaron en la socialización inicial del programa, de las cuales 15 completaron el proceso, que incluyó formación con la Academia de Conducción del Litoral y acompañamiento integral. Este enfoque asegura que los beneficiarios estén preparados no solo para manejar los motocargueros, sino también para gestionar sus nuevos emprendimientos de manera eficiente y sostenible. Hoy celebramos un logro conjunto, pero también renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando por Barranquilla”, declaró el ejecutivo.

Quienes incumplan el Decreto 0785 de 2024 serán sancionados con una multa equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales diarios vigentes de conformidad con el Código Nacional de Tránsito.

Beneficiados del programa de sustitución de VTA.