La Armada de Colombia anunció este viernes 12 de septiembre la incautación de 1,6 toneladas de cocaína en dos operaciones realizadas en aguas del Caribe colombiano.
En el primer procedimiento, interceptaron una lancha tipo GoFast que se desplazaba a alta velocidad en Bocas de Ceniza, Barranquilla. A bordo hallaron 1.675 kilogramos de clorhidrato de cocaína y capturaron a cuatro sujetos —tres colombianos y un jamaiquino— sorprendidos en flagrancia.
De manera simultánea, en Puerto Bolívar (La Guajira), una inspección a una motonave de bandera extranjera con destino a España permitió incautar 20 kilogramos de cocaína, aunque en este caso no se registraron capturas.
Según la Armada, con estas acciones se evitaron cerca de 4,2 millones de dosis en las calles del mundo y se afectaron en más de 81 millones de dólares las finanzas de grupos narcotraficantes.
En lo que va del 2025, la institución ha incautado más de 160 toneladas de cocaína en el Caribe, lo que equivale a un golpe de 7,6 mil millones de dólares para las organizaciones criminales de la región.
Los capturados, junto al material incautado y la embarcación inmovilizada, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.