María Isabel Páez Castañeda, de 60 años, se recupera en una cama del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, luego que su yerno, identificado como Julio Teodoro Martínez, le asestara una puñalada en el abdomen cuando trataba de proteger a su hija, María Esther De la Hoz Páez, pareja del agresor, la cual resultó con la cabeza partida en medio de una riña.
El hecho ocurrió el sábado a las 9:30 de la noche, en la vivienda ubicada en la calle 8 con carrera 25 del barrio El Poblado, en el oriente de Ciénaga, después que Teodoro Martínez llegara a la casa y comenzara a discutir con su mujer.
A medida que los ánimos se encendían entre la pareja, el iracundo hombre agarró un objeto contundente y golpeó con a De la Hoz Páez en la cabeza, momento en que su suegra se abalanzó sobre él para tratar de detenerlo.
“Cuando mi mamá se metió en medio de mi hermana y del marido, Julio agarró un cuchillo de la mesa y atacó a mi mamá”, relató una hija de la sexagenaria mujer.
Tanto Páez Castañeda como su hija fueron trasladadas hasta el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde María De la Hoz Páez fue suturada en su cabeza y dada de alta tras pasar varias horas en observación, su mamá fue ingresada al quirófano en cuanto entró al centro asistencial.
Informados de lo ocurrido, al lugar hicieron presencia patrullas de la Policía, sin embargo, al no haber una situación de flagrancia, Teodoro Martínez no fue aprehendido.