
Yeimer se encontraba en la puerta de su casa, lo llamaron por su nombre y le dieron seis tiros
El hecho sucedió en el barrio Don Bosco, en Soledad.
La crisis de seguridad que vive Soledad se agudiza tras el asesinato de Yeimer Enrique Visbal Marín, de 25 años, ultimado a tiros en la puerta de su casa, en la transversal 2 Sur con calle 68, barrio Don Bosco, a las 10:30 de la noche de este martes.
Con este crimen se completan diez homicidios en lo corrido del mes en Soledad, ocho casos más que el año pasado cuando ocurrieron dos asesinatos en el mismo lapso de tiempo.
Visbal Marín, auxiliar de albañilería, estaba durmiendo cuando dos hombres en moto llegaron a buscarlo, tocaron la puerta de su casa y lo llamaron por su nombre. Cuando salió a atenderlos le dispararon seis veces, asesinándolo en el acto, según relató este miércoles Yasiris Visbal, hermana de la víctima en Medicina Legal.
De acuerdo con la familiar, a Visbal Marín le decían de cariño el ‘Ñopito’, vivía en unión libre y deja una hija de tres meses. “No tenía problemas, ni enemigos, no sabemos por qué lo asesinaron”, afirmó Yasiris Visbal.
No obstante, la primera hipótesis que maneja la Policía sobre este homicidio es que sea producto de retaliaciones entre grupos delincuenciales ya que la víctima tenía tres órdenes de captura: dos por el delito de hurto calificado y agravado y una por lesiones personales; y además registra una anotación por hurto calificado. En lo corrido del año en Soledad han asesinado a 61 personas.