Un nuevo caso de intolerancia se registró en Cartagena en horas de la mañana de ayer en el barrio Chiquinquirá, donde un hombre le pegó una puñalada en el abdomen a su compañera sentimental, luego de una fuerte discusión entre la pareja.
El hecho que se registró a las 6:00 de la mañana de ayer, obedeció según manifestaron algunos vecinos testigos del hecho, que Luis Manuel Cancio Mercado, llegó hasta su casa amanecido y, al parecer, bajo los efectos del alcohol, exigiéndole a Xiomara Gómez Villamizar, quien es la esposa de este, tener relaciones sexuales.
Sin embargo, Gómez Villamizar, se negó rotundamente ante la petición de Cancio Mercado, cosa que no le gustó a él por lo que empezó una fuerte discusión entre la pareja, en la que según algunos vecinos manifestaron, que el hombre la estaba forzando a tener relaciones, a pesar de la negativa de la esposa.
Colmado de la paciencia y cegado por el exceso de alcohol en la sangre, Luis Manuel tomó un cuchillo y cortó a Xiomara en ambos brazos y posteriormente le propinó una profunda herida en el abdomen.
La escabrosa escena pasó enfrente de las tres hijas, de las cuales una de ellas resultó cortada en una de sus manos, al parecer, tras intentar evitar que su madre fuera apuñalada por Cancio Mercado.
Tanto la niña cortada como Gómez Villamizar, salieron de la casa en busca de ayuda. Xiomara entregó a la menor a unos vecinos para que la cuidaran, mientras que la mujer corría desesperadamente por salvar su vida. Algunos vecinos ayudaron a la víctima y la trasladaron hasta la clínica de Blas de Lezo para que fuera atendida por los médicos y evitar que muriera ante la pérdida de sangre provocada por la profunda herida que recibió. Mientras que otros de los habitantes del lugar intentaban linchar a Luis Manuel, quien se encerró en su casa.
Luego de 20 minutos en los que la turba enfurecida estaba intentando ingresar a la casa del presunto agresor, llegaron dos uniformados de la Policía, quienes avisaron para pedir pidieron refuerzos.
De acuerdo a las autoridades, el presunto agresor prendió una luz de bengala, lo que provocó que la habitación en la que se encontraba se incendiaran dos colchones, sin embargo, fue rescatado por los uniformados, quienes lograron apagar las llamas.
El presunto agresor de Xiomara, fue remitido a la clínica Blas de Lezo para que recibiera atención médica y posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía para ser judicializado, mientras que Xiomara está fuera de peligro pero bajo observación médica.