A pesar de que hace dos meses Carmen Elena Camargo Escorcia tomó la decisión de separarse de su marido Xavir Enrique Ahumada Carracedo, este no perdía la oportunidad para acosarla y pedirle que volviera con él.
Carmen Elena, de 21 años, decidió visitar este domingo a su madre, quien reside en la vereda El Espinal, situada en la vía Malambo-Caracolí. En esa misma localidad vive su exmarido, de 25 años. El hombre había estado consumiendo licor, según testigos, y al enterarse de que su exmujer estaba en el pueblo la fue a buscar.
A las 6:30 de la tarde, Carmen Elena y Xavier Enrique se encontraron en la casa de la mamá de ella. Testigos aseguraron que sostuvieron una fuerte discusión, en medio de la cual el hombre sacó una escopeta calibre 16 y le propinó a la joven un tiro en la espalda con orificio de salida por el pecho que le causó la muerte de manera instantánea.
Al ver a su expareja tendida en el pavimento, Xavier Enrique sacó un cuchillo e intentó suicidarse cortándose el cuello, pero no lo logró. Patrulleros de la Policía lo capturaron y llevaron a la Clínica Campbell, donde quedó bajo vigilancia policial.
Por esta tragedia, un niño de 2 años y su hermanita de cinco quedaron huérfanos de madre. La joven residía en los bloques de la Ciudadela Real del Caribe, en el municipio de Malambo.
Al regarse como pólvora en la vereda lo que Xavier Enrique había hecho, una turba de vecinos enardecidos intentó arremeter contra la casa del homicida. La Policía impidió que la agresión contra el inmueble se concretara.