¿Vuelve el terror a B/quilla? Encuentran cuerpo desmembrado en un arroyo
El macabro hallazgo se registró en el arroyo el Country, a orillas del Magdalena.
El fantasma de los desmembramientos volvió a resucitar y a generar temor entre los ciudadanos después de que la Policía confirmara que fue encontrado un cuerpo sin cabeza y sin extremidades, vestido únicamente con una bermuda de color negro, en el arroyo del Country, a orillas del río Magdalena.
El cadáver, que en realidad es solo un torso, presenta un avanzado estado de descomposición. Los peritos forenses calculan que llevaba unos 10 días en el agua, estaba envuelto en sábanas y dentro de un costal de fique. Al parecer lo habrían mutilado usando un machete.
El macabro hallazgo recuerda los casos dantescos ocurridos en Barranquilla desde 2013, cuando empezaron a aparecer cuerpos desmembrados en barrios como San Roque, La Luz, Villa Nueva, La Chinita y El Boliche, hasta sumar 11 cuerpos desmembrados.
Con respecto a este nuevo caso, el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que no se descarta ninguna hipótesis, incluyendo una reactivación de los desmembramientos ejecutados por miembros de bandas criminales, en especial con los Papalópez.
El general aclaró que hasta el momento no sabe si el cuerpo fue arrojado en ese lugar o lo arrastró el río, ya que “ha llovido en estos días y no se ha podido determinar si el hecho se originó en Barranquilla, o vino arrastrado de otro lugar”.
Las autoridades les hicieron un llamado a los ciudadanos que tengan información para que colaboren, también las personas que tengan familiares o conocidos desaparecidos pueden ir a Medicina Legal, en la carrera 23 No. 53D-56, en el barrio Los Andes, a buscar información.
LOS DESMEMBRADOS DE BARRANQUILLA
Algunos de los casos más tristemente célebres de desmembramientos ocurridos en Barranquilla se registraron en marzo y abril de 2016, cuando, en sectores como El Boliche y la calle 15, encontraron tres cabezas humanas en avanzado estado de descomposición, posteriormente se encontraron los torsos y fue posible realizar la identificación de las víctimas.
En octubre de 2015 descubrieron los restos desmembrados de Johnny Javier Suárez, de 19 años, asesinado en el barrio La Luz. En abril de ese mismo año en el barrio Villa Nueva, apareció picado William Manotas Suárez, de 33 años.
En junio de 2014 encontraron otro desmembrado en La Chinita; y entre junio y noviembre de 2013 ocurrieron cuatro muertes por desmembramiento.