VIDEO | Un muerto y un herido deja la guerra entre bandas
Un anciano murió víctima de dos balas ‘pérdidas’.
Otra vez pagan justos por pecadores. En la mañana de este sábado fue asesinado Arturo Miranda Angulo, de 77 años, quien caminaba hacia una tienda a comprar el desayuno, cuando fue alcanzado por dos balas ‘perdidas’ que lo impactaron en la espalda y en el brazo derecho.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, los pistoleros querían asesinar a César Camilo Maury Castro, alias Balín, miembro de la banda los ‘Cabezones’ que delinque en el sector de Las Flores y está ligada a los Costeños, el grupo delictivo de Digno Palomino y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, los delincuentes más buscados del Caribe Colombiano.
El atentado ocurrió a las 6:30 de la mañana en la calle 109 con carrera 90, barrio Las Flores. Dos hombres en moto pasaron haciendo tiros e impactaron dos veces al ‘Balín’ en el tórax, pero también le dieron al señor Arturo cuando entraba a una tienda.
‘Balín’ sobrevivió, lo atendieron en el Paso de Las Flores y luego lo remitieron a la Clínica La Misericordia, donde se encontraba internado al cierre de esta edición.
‘CABEZONES’ CAPTURADOS
AL DÍA intentó dialogar con los familiares de Arturo Miranda, pero no quisieron entregar ninguna declaración por el profundo dolor que los embargaba. Los vecinos manifestaron que el“viejo Artur era un bacán y no se metía con nadie”.
El pasado 17 de julio, en una serie de operativos la Policía capturó a Daniel Samir Murillo Muñoz, 29 años, alias Cabezón, señalado como el líder de los ‘Cabezones’; y también a Jonathan Carrera Mejía, alias el Actor.
Actualmente el ‘Cabezón’ y el ‘Actor’ están presos por tráfico y porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión. Y otros ocho presuntos miembros de los ‘Cabezones’ tienen domiciliaria por concierto para delinquir agravado con fines de microtráfico.
Son: Daniela Pérez Escalante, Leandro Gil Donado, Yesenia Andrade Camacho, Gloria Milena Murillo Muñoz, Walberto Mercado Martínez, Diana Patricia Donado, Carlos Andrés Diago Pájaro y Víctor López González.
OTROS GOLPES A LA BANDA
Tras varios días de seguimiento y labores investigativas agentes de la Sijín con la coordinación de la Fiscalía Seccional de Barranquilla capturaron a Brayan José Flórez Donado y Harold Ubaldo Cortés Anaya, presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘los Cabezones’, la cual se dedica, según las autoridades, a la comisión de homicidios, extorsiones y al microtráfico de drogas, específicamente en el barrio Las Flores.
Los presuntos integrantes de la banda delincuencial tenían orden de captura emitida por un Juez de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Las capturas de los señalados ‘Cabezones’ ocurrió la noche de este martes en un hospedaje situado en la calle 110 con carrera 12E, barrio Los Olivos. En abril de 2012 desconocidos asesinaron de nueve tiros a Sandra Patricia Valdez Barrios, compañera de Brayan Flórez.
El hecho ocurrió en el interior de la vivienda situada en la carrera 88 No. 106- 31, barrio Las Flores. Brayan Flórez Donado es hijo de Giovanny José Flórez Camargo, alias Tres Pelos, exmiembro de la banda criminal los ‘Paisas’, quien fue capturado el pasado 24 de mayo en diligencia de allanamiento y registro llevada a cabo en un inmueble de la calle 110 con carrera 91, barrio Las Flores.
En el lugar agentes de la Sijín hallaron un fusil de asalto M16 A4 con un proveedor con 22 cartuchos calibre 5.56 milímetros; una pistola marca Browing calibre 7.64 milímetros con un proveedor para la misma con un cartucho calibre 9 milímetros.