Una brutal agresión sufrió este lunes el joven José David Ibarra Sosa, luego de que fuera atacado de manera salvaje por un conductor de taxi colectivo, que le propinó varias lesiones en el cuerpo y en el rostro, en el barrio Daniel Lemaitre a las 6:30 de la tarde.
Cuando iban frente al CAI de dicho barrio, Ibarra pidió la parada para bajarse del taxi, pero cuando lo hizo, la puerta sonó muy fuerte, lo que causó el enojo del conductor, quien de inmediato empezó a agredir de manera verbal al pasajero.
Luego del cruce de palabras, cuando el taxista amagó con intentarse de vehículo el joven empezó a correr, pero el conductor finalmente se bajó y con un palo comenzó a golpear repetidamente hasta que hizo que Ibarra cayera al piso.
Impulsado por la ira y el enojo, y no contento con haberlo golpeado muchas veces con el palo, el hombre cogió una botella y después de partirla le propinó varios cortes en el rostro a José David.
Este es el video:
El brutal ataque no resultó ser una tragedia peor, debido a que los vecinos que se percataron de que se trataba de una persona conocida del lugar, la emprendieron en contra del taxista.
“No recuerdo nada, solo hasta el momento en el que me estaba cortando la cara porque luego perdí el conocimiento. Cuando recuperé el conocimiento ya estaba en la clínica San José de Torices”, expresó Ibarra Sosa, quien además afirmó que esto que le sucedió a él es resultado de la intolerancia, y de un “bandido que se disfraza de taxista”.
También confesó que es posible que haya cerrado con un poco de fuerza la puerta del vehículo, pero por tratarse de un carro viejo, al que los cauchos de la puerta no le sirven, provocó que sonara duro.
“Eso a él le dio rabia y empezó a decirme vulgaridades y yo le respondí: "¿ajá y ahora qué?”, pero al ver que se iba a bajar me dio miedo de que me fuera a pegar con una cruceta o algo y le cerré la puerta rápidamente y salí corriendo. Quizá eso lo descontroló más y me persiguió jalándome por el bolso que traía puesto en la espalda”, dijo Ibarra.
José David había salido del trabajo y se dirigía a su casa, la cual está ubicada cerca al lugar donde se registraron los hechos. En la clínica fue intervenido quirúrgicamente y le tuvieron que coger 60 puntos de sutura.
El taxista identificado Víctor Manuel Torres Pérez, de 47 años, y quien es conocido como ‘el Poto’, fue capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena, que impidió que el hombre fuera linchado por la comunidad.
Aunque la abogada defensora de José David, Claudia Meza, manifestó que presentó la denuncia ante la Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio, AL DÍA conoció que los fiscales que llevan el caso, le expresaron a Meza que no hay méritos para imputar cargos, por ende solicitarían que el conductor quedara libre este martes.
La abogada denunció que el caso lo han manejado de una manera de reserva, “incluso el abogado de la víctima tiene acceso al expediente”.
Meza expresó que solo con ver el rostro de Ibarra Sosa es prueba suficiente para imputar cargos, pues las cicatrices serán permanentes y que si no se quiere imputar tentativa de homicidio, pues que se quede en el delito de lesiones personales.
Al cierre de esta edición se estaba realizando la audiencia preliminar en la que, al parecer, quedaría libre el taxista señalado de agredir a Ibarra Sosa.