VIDEO | Policía confirma que son cinco los capturados por secuestro de ‘Fito’ Acosta
AL DÍA conoció en exclusiva que el Gaula de la Policía detuvo por orden judicial a Jehiner José Suárez Marín, Hernando Luis Díaz Pérez, Pedro Antonio Blanco Barrios, alias José Blanco y alias José Anaconda.
Miembros del Gaula capturaron la mañana de este miércoles en distintos sectores de Barranquilla a cinco personas señaladas de haber participado en el supuesto secuestro del empresario Barranquillero Rodolfo Miguel Acosta De la Torre, ocurrido el 31 de agosto de 2018.
AL DÍA conoció en exclusiva que el Gaula de la Policía detuvo por orden judicial a Jehnier José Suárez Marín, alias Muñeco sucio; Hernando Luis Díaz Pérez, alias Nando; Miller Gómez Oliva, alias José Anaconda; Pedro Antonio Blanco Barrios, alias José Blanco y Michael Fariel Pinedo Anaya.
Las órdenes judiciales fueron solicitadas por la Fiscalía especializada adscrita al Gaula al Juzgado 16 Penal Municipal con funciones de control de garantías.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Barranquilla para su judicialización.
Durante cuatro meses las autoridades realizaron labores de investigación para dar con los responsables de una supuesta exigencia de 5 millones de dólares de los detenidos a ‘Fito’ y su esposa Katia Barros.
Ese viernes 31 de agosto de 2018, Acosta y Barros habían salido de su domicilio en la calle 85 con carrera 58, norte de Barranquilla. Ambos iban en una camioneta Chevrolet Colorado, placas ENN-748, color plateado rumbo a la empresa familiar Alumac, ubicada en el barrio El Pueblo.
En el punto donde fueron retenidos, según lo que dijo Acosta luego de su aparición espontánea en su vivienda horas después del presunto plagio, es que había caído en un “falso retén de la Policía” que tenía “motos activas de la Policía, de las nuevas” y dos de los supuestos agentes que actuaron en el momento “tenían prendas de la Policía”.
Esos supuestos falsos uniformados, según ‘Fito’, lo esposaron y lo llevaron en su propia camioneta blindada hasta un sector de la vía a Juan Mina.
Alrededor de las 6 de la tard, la esposa de Acosta fue liberada en la calle 65 con carrera 28. Momentos después de su liberación ella denunció ante el Gaula que una banda liderada por “un tipo de 65 años de edad, 1,72 centímetros de estatura, de contextura gruesa, piel blanca, ojos claros como verdes opacos pequeños, el desconocido tenía al parecer una dificultad de movilidad en su brazo izquierdo, al caminar no lo hace de manera erguida, su voz es pausada, lenta y con acento costeño, al parecer oriundo de Montería”, habría sido la persona que les exigió 5 millones de dólares para la liberación del empresario.