¿Qué Pasa?

VIDEO | La patrullera que atendió un parto en un vehículo de servicio público

La recién nacida permanece en buenas condiciones de salud en el hospital San Rafael de Sahagún.

Compartir en:
Por:

La satisfacción del deber cumplido se ve reflejado en el rostro de una humilde uniformada; se trata de la patrullera Andrea Parra Correa, adscrita a la seccional de Tránsito y Transporte ‘SETRA’, quien desde hace cinco años, presta sus servicios a la institución policial.

Es sorprendida con un grandioso regalo de la vida, en el que siendo las 4:00 de la tarde prestando servicio en el CAI La Y, ubicado en el kilómetro 52 vía que conduce del municipio de Planeta Rica a Sincelejo, logra ser alertada por un hombre que clamaba con voces de auxilio para que atendiera de manera oportuna a una mujer se encontraba al interior de un vehículo de servicio público en trabajo de parto.

Esta vez, la inclemente lluvia no fue obstáculo para que la patrullera Parra Correa en una rápida reacción se dirigiera hasta el automotor, encontrando a Dayana Álvarez Plaza, de 22 años de edad, con fuertes dolores y a punto de tener a su pequeña criatura.

Andrea, un ejemplo de mujer que se las arregló para dar solución y atender la situación al interior del automotor con la ayuda de un familiar cercano, quien mediante llamada telefónica la fue indicando como médico de profesión, el procedimiento que debía seguir para salvaguardar sus vidas.

Fue así como la mujer logró dar a luz una hermosa niña que nació en perfecto estado de salud, para posteriormente ser trasladadas en una ambulancia hasta un centro hospitalario del municipio de Sahagún.

“Yo imagino que la patrullera Andrea jamás se esperaba atender un parto, pero Dios la puso en mi camino y estoy muy agradecida por su valerosa acción”, indicó Dayana con lágrimas de felicidad.

La solidaridad e innegable vocación que envuelve a los policías en hechos como este, hizo que solo minutos después la señorita patrullera Andrea Parra se desplazará hasta el hospital San Rafael del municipio de Sahagún, para conocer de primera mano el estado del niño y la madre.

Con información de: Óscar Cuello Bertel.

Aquí se habló de