La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que Yulis Paola Castro, la joven de 20 años, quien fue reportada como extraviada por sus familiares el pasado lunes, fue encontrada en la tarde de este miércoles en el corregimiento de Puerto Giraldo de Ponedera (Atlántico).
Según informó Geovany Castro, padre de la joven, la policía de ese municipio se comunicó con la Metropolitana de Barranquilla informando que habían encontrado a Yulis Paola.
“Ellos nos informaron enseguida y mi esposa fue a buscarla allá a Puerto Giraldo”, señaló Geovany.
El hombre además indicó que, al parecer, su hija habría sido intimidada por unos hombres a bordo del bus cuando se dirigía hacia su residencia en el municipio de Puerto Colombia.
“Ella le envió un video al Whatsapp de una amiga porque no pudo comunicarse con nosotros. En el video ella explica que dos hombres la amenazaron con un arma y la hicieron bajar del bus. En la grabación a ella se le ve con la ropa que suele usar debajo del uniforme. Un short y una camisilla, y parece que estuviera como en un sótano o un cuarto”, dijo el padre.
Lo último que se supo de Yulis Paola, quien tiene una discapacidad auditiva, es que salió del colegio Salvador Suárez Suárez, ubicado en la calle 51 con carrera 20, donde cursa el último año de bachillerato. De allí caminó con una compañera hasta el Colegio Sofía Camargo donde se embarcó en un bus de la empresa Alianza Sodis con rumbo al corredor universitario, y después tomaría otro bus que la llevaría a su hogar en Puerto Colombia.
El Gaula inició las investigaciones inmediatamente se conoció la noticia de su desaparición.
De momento, la Policía no se ha pronunciado respecto a esta versión entregada por la familia de la joven, pero indicaron que un operativo policial se dirige en compañía de la madre hacia Ponedera para rescatar a Yulis Paola.