VIDEO | En Plato arremeten contra sede de Electricaribe y queman carro
La comunidad se rebeldizó por la prolongada ausencia del servicio de energía.
En Plato, sur del Magdalena, los habitantes se salieron de sus ‘casillas’ ante la falta de energía y arremetiendo contra la sede de la empresa Electricaribe, destruyendo puertas, ventanas y otros elementos internos. Además le prendieron fuego a un automóvil parqueado enfrente del local.
La comunidad se amotinó la noche del domingo debido a que la ausencia del servicio se prolongó por varias horas, incluso, el sube y baja del voltaje causó daños en electrodomésticos. La luz volvió en la madrugada de este lunes.
Po este hecho no se conocen detenciones, aunque se adelanta un proceso para establecer identidades de quienes participaron de la revuelta para iniciar las tareas de judicialización. Se supo que en medio de la manifestación hubo quienes incitaron a quemar la Alcaldía.
El gerente de Electricaribe en el Magdalena, David de Marchena, lamentó lo sucedido y expresó que la salida del servicio obedeció a trabajos de mantenimientos programados, es decir, que la comunidad lo sabía.
Anotó que el objetivo era mejorar el circuito Plato, el más importante del municipio. Sin embargo se presentaron fallas ajenas a la voluntad de los operarios.