A John Henry Guerrero Silva la Policia lo capturó el martes en el interior de un bus urbano, en el que acababa de subirse. Al sujeto de 23 años le venían siguiendo el rastro porque se había a convertido en el terror de pasajeros y conductores de buses, especialmente los de Alianza Sodis; a los que suele atracar cada vez que le viene en gana.
A las 3 de la tarde subió a uno de estos vehículos en la parada de la calle 64B con carrera 14, barrio El Bosque. Como sus movimientos eran seguidos por la Policía, una patrulla persiguió el bus, lo detuvo y en el interior aprehendieron a Guerrero Silva quien ya iba acomodado en una silla como un pasajero más.
Algunos de los pasajeros que se desplazaban en el vehículo donde retuvieron a este individuo, lo identificaron como el que los ha atracado en varias oportunidades. Al revisar los registros judiciales las autoridades se encontraron con que a John Henry Guerrero Silva le figuran 21 denuncias por atracar buses, y tenía además vigente prisión domiciliaria por los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y/o municiones y hurto calificado.
En redes sociales el rostro de este delincuente es familiar, porque ha circulado un video que se ha hecho viral, en el cual lo captan arma de fuego en mano despojando de sus pertenencias a los pasajeros de un bus.
Guerrero Silva fue dejado a disposición de las autoridades competentes, y deberá responder por el delito de fuga de presos. Según el coronel Engelbert Grijalba, en lo corrido del año van 66 capturados por el delito de hurto en buses, de los cuales 48 han sido capturados en flagrancia.