Víctimas del terrible choque en San Onofre relatan lo sucedido
El hecho ocurrió este miércoles a las 4:00 p.m.
Disney Alberto López González, conductor del tractocamión de placas TDY-879 que chocó contra un bus de Sotracor en Palo Alto (San Onofre), y el ayudante de este último, Javier Monsalve, son las dos víctimas mortales identificadas por Medicina Legal; la tercera, que es una mujer, aún permanecía ayer como NN.
El accidente ocurrió a las 4:40 de la tarde del miércoles cuando, según la Policía Nacional, el bus que cubría la ruta Cartagena-Montería invadió el carril del tractocamión, que venía cargado de legumbres, de Santa Rosa de Osos (Antioquia) hacia Cartagena.
“Al parecer el bus iba a adelantar a otro vehículo y genera la colisión contra el camión, sin embargo, se está haciendo un estudio para indagar sobre las huellas de frenado y ubicación, para poder verificar la hipótesis inicial”, explicó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Julio César Sánchez Molina.
En el lamentable hecho resultaron heridas 21 personas, cuatro de ellas menores de edad y cinco ilesos.
Los heridos son: Ana Tavera Martínez, Edwin Balseiro Zúñiga, Kevin Jesús Albeiro Zúñiga, Luis María Otero Artega, Marta Carolina Velásquez, Vanesa Tovar Herrera, Deimer José Canchila, José Alfredo Ricardo, Maryns De Alba Zúñiga, Johana Carolina Céspedes, Evelin Valiente Díaz, Abel Hernández Ortega, Delia Guerrero Berrío, Yesenia del Rosario Díaz, Carlos Ciro Rojas, Ediltrudiz Guerrero Berrío y Arnaldo Enrique Campo López.
La directora asistencial de la Clínica María Reina, Diana Uribe, manifestó que a partir de las 7:30 de la noche del miércoles ingresaron 21 pacientes, 11 de los cuales son mujeres y el resto hombres.
“De los 21 pacientes tenemos 17, tres fueron dados de alta y una fue remitida a la Clínica Concepción de Sincelejo porque tiene tres meses de embarazo y consideramos necesario la evaluación de ginecobstetricia”, explicó la profesional.
Añadió que los pacientes presentaron trauma a nivel de cráneo, tórax, abdomen, brazos y piernas, sin embargo, todos están estables y solo una tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por afectaciones en los pulmones.
Vanessa Tovar Herrera, víctima del choque, narró que el conductor de la buseta iba a mucha velocidad, tanto así que nadie se percató del momento del accidente. “El conductor de la buseta le iba a sacar el cuerpo al camión y como no pudo cayó en un hueco, nadie se explica cómo fue el accidente porque todo fue muy rápido”, narró la mujer.
Al mediodía de este jueves los familiares de las víctimas mortales del accidente acudieron a Medicina Legal en Sincelejo. La familia de Disney Alberto López González llegó desde Santa Rosa de Osos (Antioquia), de donde era oriundo el conductor. Aunque fue poco lo que quisieron decir, relataron que el camión era de su propiedad y que en él se rebuscaba haciendo viajes por las carreteras del país.
Por otro lado, los familiares de Javier Monsalve, quien era el ayudante de la buseta narraron que este tenía 17 años de estar trabajando en Sotracor y era el segundo conductor del vehículo. Este era natural de Montería (Córdoba) lugar al que será trasladado para su sepelio. “Nos sentimos muy solos porque la empresa prometió acompañarnos y esta es la hora y no han hecho presencia, nos están cobrando un dinero que no tenemos para sepultarlo”, expresaron.