Venezolanos habrían estrangulado y robado a mujer que les dio posada
El hecho de sangre ocurrió el martes en la carrera 26B No. 22-29, barrio El Concord de Malambo.
Una de las cosas que mostraba a Yudis Yadira Olivella Daza en toda la extensión de su personalidad de mujer buena, era el espíritu de servicio desinteresado hacia los demás. Así la recordaron ayer familiares y vecinos que lamentaron el brutal asesinato de que fue víctima presuntamente por una pareja de jóvenes venezolanos, a los que les dio trabajo en un SAI de su propiedad; y luego los acogió en su residencia. Y allí, en la vivienda en las que les dio techo y comida, fue estrangulada y herida de dos puñaladas, al parecer para robarle dinero en efectivo y varios elementos.
Por eso la Policía busca a la pareja de venezolanos, y supuestamente a un complice, señalados de asesinar a Yudis Yadira. El hecho de sangre ocurrió el martes en la carrera 26B No. 22-29, barrio El Concord de Malambo.
Según la Policía, el crimen pudo ocurrir entre 2 y 4 de la tarde, sin embargo, se supo a las 6:30 de la tarde, con la llegada de un inquilino que regresaba de su trabajo. Los presuntos asesinos están identificados como Enrique Orozco, de 19 años; y su novia, Estefany, de 22.
La víctima tenía 56 años, era abogada, comerciante y prestamista. Estaba separada del esposo y no tenía hijos. Johnny Olivella, hermano de la mujer, manifestó estar “100 por ciento seguro”, de que los venezolanos asesinaron a su hermana para robarle.
Relató que hace 20 días Yudis los acogió, primero en su negocio (un SAI), y desde hace una semana en su propia casa. Johnny aseguró que su hermana los ayudaba para que sobrevivieran mientras conseguían un trabajo estable.
“Yudis era una mujer muy humanitaria, ellos llegaron a pedirle posada a través de un señor que apodan el ‘Chino’, mi hermana aceptó y empezó a colaborarles”, contó Olivella. Durante dos semanas los venezolanos atendieron y durmieron en un SAI que Yudis tenía a una cuadra de su casa, pero desde la semana pasada se habían mudado a la vivienda de su benefactora, donde ocuparon un cuarto y siguieron atendiendo el SAI.
“Ellos se dieron cuenta de que mi hermana manejaba plata. Además tenía una habitación arrendada a un joven que trabaja en un banco, él fue quien descubrió el cadáver en el baño, a las 6:30 de la tarde cuando llegó de laborar”, agregó el hermano de la víctima.
El relato que hizo el joven que descubrió el cuerpo es que encontró su cuarto desordenado y notó que se había llevado sus pertenencias, entre estas un Iphone que nunca sacaba a la calle. El joven buscó a una vecina juntos registraron la casa yencontraron más signos de robo.
En el baño principal descubrieron a Yudis con una soga amarrada en el cuello, y dos puñaladas en el costado derecho. Estaba muerta y la pareja no aparecía. Olivella señaló que robaron dos computadores portátiles, una suma de dinero no establecida, celulares, joyas y maletas que usaron para sacar las cosas.
Las autoridades estiman el monto del robo en $5 millones. Vecinos relataron que a las 2 de la tarde vieron entrar a la casa a Yudis acompañada de la pareja. Iban discutiendo, pero nadie sabe por qué.
“En la cuadra nadie escuchó nada porque un vecino puso a sonar un equipo toda la tarde. Estoy seguro de que mi hermana pidió auxilio, porque ella era muy ‘bullera’, pero nadie la escuchó”, se lamentó Johnny Olivella.Yudis Yadira Olivella Daza era de Bosconia (Cesar). En 2015 graduó como abogada en la Corporación Educativa Rafael Núñez.